Pasaporte

Para viajar en los Estados Unidos, hay que tener un pasaporte biométrico 10 pero los pasaportes 06 y 03 permanecen válidos hasta su fecha de expiración. La fecha de expiración debe tener una validez como mínimo de 6 meses a partir de la fecha de salida.

Programas con menos de 18 horas lectivas de inglés semanales

Toda persona que viaje para un curso de idiomas que incluya menos de 18 horas semanales (20 clases a la semana) puede entrar en el territorio americano sin visado para una duración de 3 meses debiendo cumplimentar el ESTA (Electronic System for Travel Autorization). Es una autorización electrónica de viaje que simplemente hay que rellenar en línea http://esta.cbp.ghs.gov/esta/. Este documento tiene una validez de dos años y debe hacerse por lo menos 72 horas antes de la salida.

Programas con 18 horas lectivas semanales

Para los programas con 18 horas lectivas a la semana o más, hay que obtener un visado de estudiante. El Visado F-1 es el más común de visados de estudiante. Permite seguir estudios en los EEUU en una escuela aprobada (universidad, high school privada secundaria o un programa de ingles en escuela de idiomas de más de 18 horas a la semana).

Programas de menos de 90 días

Los ciudadanos de la Unión Europea que quieran hacer una estancia de 90 días como máximo, deben obtener una autorización electrónica de viaje, la cual puede hacerse desde la pagina web del gobierno australiano.

Programas de mas de 90 días

Para las estancias de más de 3 meses hay que solicitar un visado de estudiante o un “Tourist Visa”.
  • El Tourist Visa: necesario cuando la duración del curso no supere las 12 semanas y permite también viajar por Australia hasta un total de 12 meses.
  • El visado de Estudiantes: es necesario a partir de 13 semanas de estancia y obligatorio para tomar clases intensivas. El visado es válido durante el periodo del programa de estudios y un mes adicional antes, durante o después. También permite trabajar 20 horas a la semana.
Para más información: http://www.immi.gov.au/.

Programas de menos de 6 meses

Los extranjeros dispensados de visado (entre elles los ciudadanos españoles)* y quienes llegan a Canadá por vía aérea deben cumplimentar el AVE (Autorización de Viaje Electrónico). Tiene un coste de 7$CAN y es válido para estancias de máximo 6 meses.

Programas de más de 6 meses

Hace falta un AVE y hacer una solicitud de permiso de estudios que puede hacerse en línea o por papel en www.cic.gc.ca/english/study/study-how.asp

*http://www.cic.gc.ca/english/my_application/status.asp para determinar si el país del que usted viene forma parte de la lista de los AVEs.