Los certificados que acreditan las competencias lingüísticas están reconocidos en todo el mundo y representan una importante herramienta para el futuro. Cada examen tiene exigencias y modalidades específicas. Hemos seleccionado unas escuelas que ofrecen cursos especialmente diseñados para prepararte a estas pruebas.

Los exámenes británicos

Los certificados de Cambridge tienen un gran prestigio internacional. Son aceptados por más de 20.000 universidades y numerosas organizaciones líderes.

Los certificados Cambridge English no caducan. No obstante es posible que determinadas instituciones (universidades, empresas, organizaciones profesionales y organismos públicos) decidan aceptar únicamente certificados con una antigüedad determinada.

La duración de los cursos es generalmente de 10 a 12 semanas. Las sesiones de los exámenes tienen lugar en diciembre, marzo y junio.

El examen IELTS puede presentarse mensualmente. Es necesario poseer un nivel intermedio para poder acceder a estos cursos de preparación.

FCE (Cambridge First Certificate in English) B2

El FCE es un título de nivel intermedio alto. Es reconocido en la mayoría de los países del mundo y certifica un nivel de inglés general que puede utilizarse en el mundo profesional no especializado.

CAE (Certificate of Advanced English) C1

Nivel superior al FCE y cada vez más exigido como requisito en aquellos sectores donde el inglés se utiliza a diario de manera formal o informal. Es también una referencia para las universidades del mundo angloparlante y representa una garantía de un nivel de inglés avanzado en numerosos países del mundo. El CAE constituye una excelente herramienta profesional.

CPE (Certificate of Proficiency in English) C2

Este certificado garantiza un alto nivel de inglés, tanto en los aspectos lingüísticos como culturales. Constituye la mejor referencia para poder matricularse en la mayoría de las universidades británicas, así como para trabajar en numerosas empresas e instituciones en todo el mundo. El CPE certifica igualmente que la persona posee los conocimientos culturales y lingüísticos suficientes para enseñar el inglés como lengua extranjera.

¿Donde puedes prepararlo?

En Irlanda: Dublin Programa de inglés para adultos en Dublín; y Cork Programa de inglés para adultos en Cork
En Canadá: Programa de inglés para adultos en Vancouver y Toronto
En Australia: Programa de inglés para adultos en Sidney, Brisbane y Gold Coast
En USA: Programa de inglés para jóvenes y adultos en Estados Unidos

IELTS (International English Language Testing System)

El IELTS se exige como requisito para matricularse en universidades de los países de la Commonwealth: Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda. Este examen evalúa los conocimientos generales de comprensión oral y escrita, así como la elaboración de resúmenes y la redacción de informes. El sistema de evaluación se basa en una escala de puntos del 1 al 9 (con un promedio de 5-7)

¿Donde puedes prepararlo?

En Irlanda: Dublin Programa de inglés para adultos en Dublín; y Cork Programa de inglés para adultos en Cork
En Reino Unido: Programa de inglés para adultos en Harrogate
En Canadá: Programa de inglés para adultos en Vancouver y Toronto y Programa de inglés intensivo en Canadá para los 16-18 años
En Australia: Programa de inglés para adultos en Sidney, Brisbane y Gold Coast

Los exámenes norteamericanos

La mayoría de las grandes empresas internacionales reconocen y utilizan los dos exámenes de certificación estadounidenses.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Más de 5.000 instituciones de educación superior, universidades, y programas de intercambio de 130 países en el mundo aceptan los resultados del TOEFL para valorar el dominio del idioma, entre ellos Reino Unido, Canada, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. El examen se realiza de forma online en centros acreditados. Para la prueba oral, los estudiantes hablan a un micrófono y sus respuestas se graban de forma digital y se envían a la red de puntuación virtual. Evalúa las cuatro destrezas lingüísticas esenciales y acredita desde el nivel A1 al C2. En general el TOEFL se puede presentar después de haber realizado un curso de preparación de 4 a 12 semanas de duración, a partir del nivel intermedio. La puntuación obtenida tiene una validez de 2 años. El examen se puede presentar en papel o por vía electrónica, con dos escalas diferentes de puntuación.

TOEIC (Test of English in International Communication)

Este examen no requiere que tengas un conocimiento especializado de vocabulario en inglés, más allá del que tienes en tus actividades de trabajo cotidianas. Es una prueba altamente fiable ya que las puntuaciones son consistentes y exactas y es reconocido como el principal modelo de evaluación de inglés a nivel mundial para poder trabajar en empresas y organizaciones de talla internacional. Es el más pedido en empresas de Estados Unidos, Canadá y Australia. El examen se compone de 200 preguntas de selección múltiple que abarcan la comprensión oral y escrita. Se puede presentar después de haber realizado un curso de preparación de 4 a 12 semanas de duración a partir del nivel intermedio. Cada vez más escuelas superiores especializadas utilizan la puntuación TOEIC para evaluar el nivel de inglés de sus estudiantes.

¿Donde puedo prepararlos?

En Irlanda (Cork): Programa de inglés para adultos en Cork
En Canadá: Programa de inglés para adultos en Vancouver y Toronto y Programa de inglés intensivo en Canadá para los 16-18 años
En Australia (solo TOEIC): Programa de inglés para adultos en Sidney, Brisbane y Gold Coast
En USA (solo TOEFL): Programa de inglés para jóvenes y adultos en Estados Unidos

Zertifikat Deutsch o ZD - B1

Demuestra buena comprensión de textos de mediana complejidad y habilidad para interactuar en situaciones de la vida cotidiana. Este certificado abre muchas puertas en el mundo profesional.

ZDfB (Zertifikat Deutsch für den Beruf) - B2

Demuestra la capacidad para comunicarse por escrito y oralmente en situaciones habituales del mundo profesional.

¿Donde puedo prepararlos?

En Alemania: Programa de Alemán para adultos en Berlín, Frankfurt, Hamburgo o Munich

DELF y DALF

Los diplomas DELF DALF son los diplomas oficiales reconocidos internacionalmente, otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Ambos exámenes se componen de seis diplomas independientes que corresponden a los 6 niveles del MCER)

No tienen fecha de caducidad.

¿Donde puedo prepararlos?

En Francia: Programa de francés para adultos en Lyon y Programa de francés para adultos en París