Estancia escolar con alojamiento en familia en Francia

Este programa ofrece la posibilidad de vivir como un miembro más en una familia francesa y asistir a un instituto público o concertado junto con el resto de estudiantes franceses.

Gratis
AÑO ESCOLAR EN FRANCIA

FRANCIA

Es la sexta economía del mundo y el primer destino turístico. Posee uno de los mayores patrimonios históricos y artísticos, siendo además el país con más premios Nobel de Literatura.

Los franceses tienen un carácter sociable, un estilo relajado y les gusta disfrutar la vida. Están orgullosos de su país: su cultura e historia, su riqueza natural, sus famosos vinos y su gastronomía Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La lengua francesa es el 5º idioma más hablado en el mundo. Más de 274 millones de personas lo utilizan en los 5 continentes y es la 3º lengua más empleada en los negocios, tras el inglés y el chino.

LA ESCUELA

El sistema de enseñanza francés goza de un gran prestigio internacional. El participante será matriculado en la mayoría de los casos en un instituto público. Ocasionalmente será en un colegio concertado de valores cristianos, sin ninguna imposición de práctica religiosa.

El nivel académico es alto, por lo que se exigirá al estudiante la realización de tareas complementarias en casa, así como un constante esfuerzo durante el desarrollo del programa.

A su llegada los estudiantes reciben información detallada del desarrollo del curso y el apoyo de expertos profesores y tutores.

EL PROGRAMA

El programa de año escolar en Francia permite al estudiante a la vez que aprende un idioma, disfrutar de una experiencia muy enriquecedora que le hará madurar y le dará la oportunidad de conocer culturas y costumbres diferentes.

El alumno asiste a un instituto francés público o concertado durante un mes, un trimestre o un año completo. Si se estudia el año completo, a la vuelta, el estudiante no tendrá ningún problema en convalidar el curso que haya hecho en Francia.

Los participantes cursan las mismas asignaturas que sus compañeros franceses, por lo que se requiere cierto nivel de idioma para poder seguir las clases. Este programa cuenta con la gran ventaja de tener un número muy reducido de españoles.

Durante el tiempo que el estudiante esté en Francia, estará supervisado por la coordinadora local, que será la persona de contacto en caso de tener alguna incidencia o duda.

Para este programa se requiere cierto nivel de francés.

EL ALOJAMIENTO

Los estudiantes se alojan en una familia francesa, en régimen de pensión completa, con almuerzo de lunes a viernes en el colegio. Las familias anfitrionas han sido cuidadosamente seleccionadas y tienen hijos o hijas de edades similares.

En cada casa de acogida, sólo habrá un único estudiante, el cual será considerado como uno más de la familia.

DATOS CLAVE

Edad:

De 12 a 18 años.

Alojamiento:

En familia.

Duración:

Un curso académico, trimestre o mes.

Fechas:

Durante el curso escolar.

REQUISITOS

Expediente académico con media de “B”.
Mínimo 2 años de francés.
Ser maduro y estar motivado.
Test de idioma y entrevista personal en nuestras oficinas.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración De 2 a 4 semanas
  • Nivel de habilidad 15 lecciones
  • Idioma English
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Yo
El currículo está vacío

Contacto

Teléfono
(+34) 91 269 41 26
Dirección
26, rue Monsieur le Prince - 75006 Paris
Síguenos

Solicitar información